Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4 tendrán KitKat en enero

Durante estos últimos días se ha estado mencionando a Samsung, en cuanto a las actualizaciones del sistema operativo móvil de Google (Android), y no ha sido precisamente por cosas muy positivas. Y es que, el Samsung Galaxy S3 vio cesado su proceso de actualización a Android 4.3 Jelly Bean por problemas de funcionamiento derivados de la actualización. Sin embargo, en esta ocasión traemos buenas noticias para los usuarios del Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy S4, que recibirán su actualización a Android 4.4 KitKat durante el primer mes del año que viene, enero de 2014.

La información llega gracias a un documento de Samsung que iTechAddict ha filtrado. Este documento sirve para reafirmar algo que ya sabíamos anteriormente – que llegará Android 4.4 KitKat al Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4 – y, además, para confirmar la fecha de llegada de esta esperada actualización. Estamos hablando de dos terminales de gama alta – o “Premium” – del fabricante líder en tecnología de consumo, por lo que cabía esperar que la velocidad con que fuesen actualizados sería máxima. No obstante, de cumplirse finalmente esta fecha, que será así a no ser que ocurra algo “extraño”, Samsung no estaría haciendo nada fuera de lo normal, puesto que HTC tardará prácticamente lo mismo en actualizar su HTC One. Sin embargo, lo que sí ha extrañado es que actualicen al mismo tiempo el Samsung Galaxy S4 que el Samsung Galaxy Note 3, del cual se esperaba que se aplicase cierta “prioridad” por ser algo más nuevo.

GALAXY-NOTE-3-Y-GALAXY-S4-A-ANDROID-KITKAT



Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy S4 en enero, ¿y los demás?

A pesar de que nos hayamos centrado en estos dos terminales, el Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy S4, para sorpresa de todos llega información referente al Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2. Y es que, estos dos dispositivos de generaciones pasadas también recibirán Android 4.4 KitKat, algo que extraña teniendo en cuenta lo que les ha costado llegar a Android 4.3 Jelly Bean. Pues bien, la fecha programada para que los dos más modernos (SGS4 y SGN3) reciban su actualización a Android 4.4 KitKat es enero de 2014, pero para los otros dos de generaciones pasadas (SGS3 y SGN2), la fecha prevista está en marzo-abril de 2014, es decir, sólo unos meses más tarde.

En cuanto a las actualizaciones de firmware en sí, podemos esperar todas las nuevas características del sistema operativo, Android 4.4 KitKat, además de las novedades que Samsung decida introducir en esta nueva versión de su interfaz de usuario que recibe el nombre de TouchWiz. Evidentemente, teniendo en cuenta que el fabricante surcoreano utiliza su propia interfaz, podemos olvidarnos del launcher propio de esta última versión de Android.

Fuente: iTechAddict Vía: AndroidAyuda

Fuente: movilzona.es