Se agrava la situación de transportistas en la frontera con Chile

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311290900.mp4]

Los transportistas bolivianos reportaron una grave situación en la frontera con Chile por la paralización del Complejo Fronterizo Chungará en el vecino país, que desde el lunes pasado no presta servicios por un paro que demanda mejores salarios para funcionarios públicos chilenos. 

De acuerdo con Fidel Baptista, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Internacional, la cola de camiones parados se extiende por 26 kilómetros y se calcula que estarían afectados 1.700 vehículos bolivianos de carga de exportación. 



"Es demasiado el perjuicio, en el lugar ya va haber desabastecimiento de víveres, los compañero no tiene dinero, el clima es adverso, imagínense la cantidad de vehículos, es inhumano", afirmó Baptista. 
El representante del transporte pesado pidió a la Cancillería boliviana reclamar por todos los medios a su alcance porque la situación podría agravarse ante la decisión de transportistas bolivianos de realizar un bloqueo a la ruta, hasta que se solucione el conflicto.

"Ayer carabineros de chile amenazó a los conductores bolivianos indicando que una vez que se solucione les darían parte por el cierre de la carretera", acotó Baptista. 

Fuente: Unitel, El Deber