El padre se lo llevó de Wisconsin a México cuando tenía sólo 2. Su madre recién supo de él este mes, cuando quiso entrar a Estados Unidos.
Reencuentro: Kathy Amaya creyó durante un tiempo que había perdido para siempre a su hijo. David tenía dos años cuando el padre se lo llevó.
Una mujer de Wisconsin cuyo hijo fue secuestrado por su padre hace décadas pasará hoy su primer Día de Acción de Gracias con él desde que tenía 2 años. Kathy Amaya, de Chippewa Falls, se reunió el sábado en San Diego con su hijo David Amaya, de 37 años.
Amaya le dijo al periódico Leader Telegram de Wisconsin que reconoció a su hijo de inmediato, a pesar de que ni siquiera había visto una fotografía de él en 34 años. «Lo supe de inmediato; tiene sus ojos (los del padre de David) y mi nariz», dijo la madre el martes después de volar de vuelta a Wisconsin con su hijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El padre de David Amaya se lo llevó a México cuando tenía 2 años, y fue criado ahí por sus abuelos. Kathy Amaya intentó encontrar a su hijo, pero no tuvo suerte y los funcionarios estadounidenses le dijeron que carecían de la jurisdicción para rastrear al pequeño al sur de la frontera. Mientras tanto, a David le dijeron que su madre lo había abandonado.
Un giro en el caso se produjo a principios de este mes, cuando David fue detenido en la frontera mientras intentaba ingresar a Estados Unidos. Agentes del Departamento de Seguridad Nacional en San Diego contactaron a Amaya e hicieron los arreglos para que se reuniera con su hijo.
Debido a que su hijo no habla bien inglés, los dos se han estado comunicando mediante un intérprete y un programa de traducción en el teléfono de Amaya. Amaya dijo que a su hijo le habían contado poco acerca de ella. Planea quedarse con su madre en Wisconsin por lo menos hasta enero, para que puedan llegar a conocerse. David Amaya también se reunirá con otros tres hijos de su madre, dos hombres y una mujer. «Espero que todos mis hijos lo acepten como yo lo hice», dijo.
Fuente: AP
Fuente: clarin.com
