Secuestradores de Blanca van a Chonchocoro

Acusados de plagiar y luego asesinar a la muchacha de 20 años en El Alto

Richard Choque y Luis Casillas en la audiencia cautelar de ayer. Foto: APG NOTICIAS



MARCELO TEDESQUI VARGAS – [email protected]

“¡Enterraron a mi hija y no me despedí de ella!”, gritaba mientras lloraba desesperadamente la madre de la joven Blanca Rubí Limachi (20), secuestrada y luego asesinada en El Alto.

Minutos antes, pese a que el principal sospechoso de la muerte de su hija, Richard Choque (25), se había arrodillado para pedirle perdón y le juró que él no quería ese desenlace, un juez cautelar lo envió a la cárcel de Chonchocoro junto a su presunto cómplice, Luis Casillas Machaca (27).

El fiscal Johnny Garnica reveló en la audiencia que el joven se contactó con ella por Facebook hace dos años. Construyeron una amistad y, según él, ella le hacía favores sexuales a cambio de dinero.

La madre de la muchacha y su abogado lo desmintieron. “Mi hija era hogareña, una muchacha alejada del alcohol, jamás hizo algo así”, aseguró. El fiscal explicó que él se ganó su confianza porque le ayudó a entrar a la premilitar.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, coronel Juan Sanjinés, reveló ayer a EL DEBER que el joven acompañó a Blanca a una entidad bancaria, donde abrió una cuenta a su nombre. “El individuo le prometió que ella reclutaría a posibles postulantes al Colegio Militar y que ganaría dinero por eso”.

Con este hecho, el fiscal argumentó en la audiencia que Richard Choque había planificado el secuestro de la joven.

Daños muy graves

La Fiscalía señaló que la muchacha sufrió golpes y agresiones sexuales muy graves, incluso con objetos extraños. La defensa de Choque señaló que él no participó en el asesinato, y que quienes lo hicieron fueron Rugrat, Christian, Andrés y Juan Carlos, pero Choque se niega a dar más datos de ellos y Sanjinés señala que en realidad son solo una coartada

Fuente: El Deber.