Sin plan B, la FIFA aceptará atrasos en la obra del estadio mundialista Itaquerão

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311290705.mp4]

Si dependiera del atraso en las obras causado por el accidente del miércoles, la posibilidad de que en el estadio Itaquerão no se jueguen partidos del Mundial 2014, entre ellos el de apertura, es mínima.

Folha pudo saber que la FIFA no tiene un plan B y va a aceptar el atraso en el cronograma de las obras del estadio, que estaba previsto iban a terminarse en diciembre.
Al conocer que el accidente no afectó las estructuras del estadio, la previsión en la federación de fútbol es que la obra se atrase 30 días.



Por lo tanto, el estadio debería estar listo para fines de enero o principios de febrero, un plazo aceptado por la entidad, ya que ocurrió este imprevisto durante la construcción.

El estadio Itaquerão solamente quedaría fuera del Mundial, según supo Folha, en caso de que las pericias realizadas después del accidente indiquen que el estadio no es seguro para albergar los partidos de fútbol.

La FIFA no tiene otra opción más que realizar la ceremonia de apertura del Mundial en São Paulo, ya que no existe otro estadio alternativo en la ciudad. El del Palmeiras no tendría el campo ideal para jugar en junio. La reforma en el Morumbi, la primera opción para albergar los partidos en la capital paulista, no fue finalizada.

La FIFA descartó no realizar la apertura del Mundial en São Paulo, particularmente porque en junio de 2014 tendrá lugar en esta ciudad el congreso anual de la federación de fútbol, del que participarán representantes de las 209 asociaciones afiliadas.

São Paulo es la única ciudad, de acuerdo con la evaluación de la FIFA, con la infraestructura hotelera para recibir el evento.

La FIFA debe respaldar al Itaquerão, según Folha, para que el asunto no sea protagonista, la próxima semana en Costa do Sauipé, en Bahía, durante el sorteo de los grupos del Mundial, el viernes 6.

El 8 de diciembre también va a recomenzar la venta de ingresos para la etapa más importante de todas, cuando la demanda es mayor, ya que estará definido en donde cada selección va a jugar. Las personas, por lo tanto, necesitan saber si habrá partidos en el Itaquerão.

FALLA HUMANA

Una falla humana es la explicación más probable para la causa del accidente de ayer en el estadio Itaquerão.

"Las informaciones establecen que la grúa cayó, eso descarta prácticamente fallas mecánicas", dijo Leonardo Roncetti, de la empresa TechCon Engenharia.

De acuerdo con un especialista en izamiento, lo más probable es que haya habido algún error en el planeamiento de la operación o alguna falla en la operación de la máquina.

"Puede ser que no haya habido un estudio detallado del suelo en donde la grúa quedó apoyada". Según Rocetti, la grúa es una de las tres mejores del mundo.

Fuente: CNN.