Tuto acusa a fiscal Guerrero de encubrir a Goni y a petroleras

El ex presidente Jorge Quiroga Ramírez se apersonó este viernes al juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, para pedir la documentación del caso y conocer los motivos por los que se excluyó a algunas personalidades de este proceso. Reiteró que el proceso instaurado en su contra es político.



  El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, denunció este viernes que el fiscal General, Ramiro Guerrero, encubre al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y las petroleras, puesto que no son sujetas a investigación en el caso "petrocontratos", del cual la parte demandante es el presidente Evo Morales.

Quiroga Ramírez se apersonó este viernes al juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, para pedir la documentación del caso y conocer los motivos por los que se excluyó a algunas personalidades de este proceso. Reiteró que el proceso instaurado en su contra es político.

"Es el fiscal Guerrero que ha sido puesto por Evo Morales que no hace nada contra las petroleras (…), encubre a Sánchez de Lozada, a las petroleras y usa este tema para atacar políticamente al adversario, lo ha dicho el fiscal de Morales, que después de un año de manejar el caso se excusa, argumentando que no tiene probidad, que no tiene imparcialidad", manifestó.

El ex presidente es acusado por la presunta suscripción irregular de 107 contratos petroleros entre los años 1997 y 2004. La ex autoridad reiteró en varias oportunidades que no firmó ni un solo contrato, puesto que esta responsabilidad recaía en el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que en ese entonces estaba bajo la dirección del ingeniero, Hugo Peredo Román.

A ello se suma los cuatro contratos que suscribió YPFB para la exploración en los campos Vuelta Grande Norte, Río Hondo, Ingre y Aquio. "No se ha explotado ni una gota de petróleo, ni una molécula de gas en esos cuatro bloques, además que el Estado no ha invertido un dólar de lo que han invertido las empresas, por lo que no habría daño al Estado", dijo.

Fuente: El Día