Vicepresidente insta a los empresarios a cumplir el doble aguinaldo

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311212004.mp4]

Este jueves, el vicepresidente Álvaro García Linera, en la ciudad de Santa Cruz, hizo referencia al decreto 1802 que establece el pago doble del aguinaldo para el sector obrero, calificándolo como una recompensa para el trabajador por el sacrificio realizado por el bienestar de la economía nacional.

La autoridad le envió un mensaje al sector empresarial para recordarle que durante el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) los empresarios han generado mucha riqueza, recursos que deben ser distribuidos, anunció.



“No se olvide el sector empresarial, tiene que compartir sus buenas ganancias, en estos ocho años con nosotros al sector empresarial le ha ido bien, ha ganado bastante y estamos contentos y van a seguir ganando, pero tiene que compartir esa riqueza, es su obligación compartirla”, indicó García Linera.

En cuanto a los anuncios por parte de diferentes sectores sobre las consecuencias que traerá consigo el doble aguinaldo, García Linera pidió a las alcaldías que realicen controles y que no permitan la subida de precios de algunos insumos en los mercados y castigar la especulación. Al mismo tiempo descartó que se genere una inflación.

“El Banco Central de Bolivia (BCB) tiene las medidas necesarias para regular la emisión monetaria y evitar que se recaliente la economía”, concluyó.

Ayer el presidente Evo Morales promulgó el decreto 1802, que dispone el pago de dos aguinaldos en 2013 (el primero hasta el 20 y el segundo hasta el 31 de diciembre).  Según la norma, el segundo aguinaldo, denominado Esfuerzo por Bolivia, será otorgado cuando el crecimiento anual del PIB supere el 4,5%. Cabe señalar que para este año se prevé cerrar con un PIB del 6,5% y para 2014 se espera un 5,5%.

Fuente: ATB.