Advierten riesgo para recursos naturales y soberanía con empresas grannacionales

ALEP2 La diputada opositora Alejandra Prado (CN) advirtió que con la aprobación de la Ley de Empresas Públicas se pondrán en marcha las denominadas “empresas grannacionales” de Bolivia con Venezuela y Cuba, mecanismo con el cual estos últimos países “se aprovecharían de los recursos naturales bolivianos de forma mucho peor que las trasnacionales”.

“El artículo 9 de la Ley de Empresas Públicas crea estas compañías grannacionales, formadas por dos o más Estados, que funcionarán en base a los mal llamados precios justos, es decir que Bolivia va a venderles a precios subsidiados”, señaló.

Prado apuntó que las economías de Venezuela y Cuba “están quebradas por su modelo estatista y están buscando como servirse de los recursos naturales de Bolivia”.



“Hay que recordar que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 257 de la Constitución Política del Estado, los acuerdos de integración económica deben ser aprobados por la población mediante referéndum, por lo cual la parte correspondiente de esta ley solo podría aplicarse después de una consulta popular”, añadió.