Evo dice que empresas que cierren por segundo aguinaldo pasarían a sus trabajadores

evo El presidente Evo Morales señaló hoy que el Gobierno organizará empresas sociales y comunitarias de aquellas compañías que cierren por no poder pagar el segundo aguinaldo, que el sector privado debe cancelar a sus trabajadores hasta el 28 de febrero de 2014.

El Mandatario afirmó, en un acto de entrega de equipos a la Policía de Cobija, que la mayoría de los empresarios podrán pagar el aguinaldo doble con el plazo consensuado la semana pasada y que sus inversiones están garantizadas.

Sin embargo, si existen problemas con empresas pequeñas que no puedan cancelar este pago se podrían organizar empresas comunitarias o sociales.



"Algunos (empresarios) ya en 2007 o 2008 dijeron que estaban en quiebra, abandonaron y ahí (…) hemos organizado unas empresas sociales como empresas comunitarias, con crédito de Bandepro y ya, como la empresa, el empresario dejó su industria y los trabajadores (que) se hagan cargo", manifestó Morales.

Varios dirigentes de la pequeña y mediana industria del país manifestaron en pasados días que no podrían cancelar este pago y que para mediados del próximo año cerrarían o migrarían a otros países.

Sobre este punto, el jefe de Estado aseveró que serían "muy pocas empresas" las que no puedan pagar el doble aguinaldo y que en caso de que esto suceda los trabajadores se harían cargo.

"Tenemos una experiencia, si alguien quiere dejar su empresa, estamos aquí, y que los trabajadores se hagan cargo de esa empresa para que no falte trabajo, de esta manera resolver este problema que se presente", dijo Morales.

Los Tiempos – Cochabamba