Una Utricularia gibba, una diminuta planta carnívora de agua que atrapa y devora microorganismos. (Foto: Es.gizmodo.com)
Olympus acaba de anunciar los ganadores del 10mo concurso de fotografía Bioscapes. Se trata de un certamen que premia las mejores fotos obtenidas con un microscopio.
Madrid . Esta décima edición de Bioscapes ha reunido más de 2,100 imágenes. A continuación ofrecemos los diez ganadores. Todas ellas ponen de manifiesto la increíble la calidad de imagen, colores y nitidez que ya se consiguen con un microscopio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta foto muestra el feto nonato de un murciélago mastín negro (Molossus rufus).
Espectacular belleza de una simple alga unicelular, amplificada 400 veces.(Foto: Es.gizmodo.com)
El capullo de una flor de lirio. (Foto: Es.gizmodo.com)
Fibroblastos de tejido embrionario de ratón en los que puede verse el tejido mitocondrial (verde) y el ADN (azul). (Foto: Es.gizmodo.com)
El biólogo Kurt Wirz tituló así esta imagen en la que puede verse a dos chinches recién nacidos (sólo cuatro horas de vida) en una curiosa postura. (Foto: Es.gizmodo.com)
Los gusanos de cristal o Chaoborus se llaman así precisamente porque su organismo es translúcido, lo que los hace muy difíciles de ver en los lagos donde viven. (Foto: Es.gizmodo.com)
Esta extraña formación no es otra cosa que células pertenecientes a los foliculos pilosos de una cola de ratón. (Foto: Es.gizmodo.com)
Los tricópteros son pequeñas polillas que depositan sus huevos cerca del agua. Su larva suele recubrir su cuerpo de materiales que encuentra para protegerlo. (Foto: Es.gizmodo.com)
El paramecio es una de las células más comunes. Se desplazan ingiriendo y expulsando agua. (Foto: Es.gizmodo.com)
Fuente: peru.com