Retan al fiscal Guerrero a demostrar lo que predica

GUERRERO “Que el Fiscal General del Estado Ramiro Guerrero haga realidad su propuesta de recuperar la confianza ciudadana y en particular de los tarijeños haciendo un seguimiento minucioso al caso del ex cívico de Villamontes, Felipe Moza, ya que el fiscal asignado a esa causa, Roger Velásquez, está omitiendo su presencia a las audiencias señaladas”, exigió ayer la diputada por Tarija de Convergencia Nacional, Mirtha Arce.

“Le reto al Fiscal General a que asuma el caso de don Felipe Moza, a cuyas audiencias el fiscal asignado al caso Roger Velásquez no asiste desde hace nueve meses con argumentos irrisorios. Por eso estoy remitiéndole una carta porque además en la revista oficial del Ministerio Público, “Ser Fiscal” (publicada en abril de este año) el Fiscal Guerrero declara que como responsable de esa institución se propone recuperar la confianza de la sociedad en la fiscalía”, declaró.

Pero además, Arce remitió ayer otra carta sobre el caso Moza a la Ministra de Justicia Cecilia Ayllón, autoridad de gobierno a la que también solicita su intervención. “Hablé en dos oportunidades con la ministra, le expliqué la situación de Moza, ahora formalicé esta solicitud porque está en sus manos y competencias abordar un caso vergonzoso para la justicia boliviana, como es tener una persona en calidad de detenido preventivo durante cinco años”, explicó.



“El Fiscal Guerrero y la Ministra Ayllón tienen que saber que una persona no puede ser castigada con más de 80 audiencias postergadas impidiéndole su liberación, ya que incluso en caso de haber cometido el delito del cual se le acusa, ya hubiera cumplido su pena”, indicó Arce.

En tercer lugar, la diputada tarijeña remitió por tercera vez una nota sobre el caso al alto comisionado de las Naciones Unidas, Dennis Racicot, informándole sobre la flagrante violación a los derechos humanos e Moza durante más de cinco años.

“Son tres gestiones ante tres instancias”, señaló la diputada tarijeña.