Yohana Vaca Guzmán: Aprendí a no ser confiada y me acerqué a Dios

Pasó al equipo de las casadas y mira para adelante con optimismo Foto: Hernán Virgo



Miss Bolivia mundo 2011 y Reina Panamericana de la caña 2012

Vojko Cruz Valenzuela – El Deber

La miss Bolivia Mundo 2011 y actual reina panamericana de la caña, Yohana Vaca, se casó el viernes con el exfiscal Rolado ‘Roly’ Salvatierra, con quien llevaba un año de relación. La boda hizo sonar nuevamente el nombre de la modelo cotoqueña, que se mantuvo alejada de las cámaras tras atravesar un polémico episodio que, como ella afirma, le enseñó a mirar hacia
adelante.

¿Qué hiciste de tu vida los últimos meses?
Retomé mis estudios universitarios, que abandoné por los concursos de belleza. Por ello, ahora ya estoy preparando mi tesis. También me ocupé de organizar mi boda, tomar los cursillos en la iglesia y recibir a mi madre que llegó de España para estar conmigo en el matrimonio. Realmente estuve ocupada.

Sos la actual reina panamericana de la caña, ¿que dijeron los organizadores de que te casés sin entregar la corona?
Lo primero que hice fue consultarlo con Promociones Gloria y con los organizadores de ese certamen, que me dijeron que este año no se llevará a cabo el evento, entonces no había problema si me casaba. Sin embargo, igual estoy invitada a entregar la corona el próximo año.

A parte de tu estado civil, ¿que otros cambios se vienen en tu vida?
Tengo muchos proyectos, primero formar mi familia, aunque vamos a planificar con calma el tema de los hijos. Estoy pensando en iniciativas empresariales para el 2014, una opción es vender comida preparada para entregar a domicilio, y hay otras ideas más que tengo en mente.

¿Te llevás bien con la hija de ‘Roly’?
Bueno, Natalia tiene 12 años, ya es adolescente y es muy buena. Nos hicimos amigas.

Luego del polémico episodio que vivisite ¿hubo personas que te dieron la espalda?
Mis amigos siempre han sido contados con los dedos de una mano, y los que me conocen saben cómo soy y no van a cambiar de la noche a la mañana, porque me quieren.

¿Seguís adelante con el juicio contra los que dañaron tu imagen?
Es algo de lo que no quiero hablar, ya pasó y fue muy íntimo. No quise salir a dar declaraciones en su momento porque hay gente que se presta para polémicas y yo no.
Dios todo lo ve, y las maldades que se hacen se terminan pagando.

¿Qué cosas positivas rescatás de aquella experiencia?
Aprendí a no ser confiada y también me acerqué a Dios, porque al alejarte de él, a veces te ganás un jalón de orejas.
Las personas que no me conocen pudieron pensar muy mal, pero mis seres queridos me demostraron su apoyo y eso me fortaleció. Otra cosa positiva es que ‘Roly’ me demostró su amor, creo que hemos pasado por todas las pruebas

Fuente: El Deber.