10 autorretratos famosos de artistas históricos

Gracias a su enorme talento, hoy en día podemos saber cómo eran estos grandes de la pintura.

Leonardo da Vinci pintó su autorretrato en 1513

El género del autorretrato nació en el Renacimiento, cuando la Historia del Arte se comenzaba a convertir en la historia misma de los artistas, aquellos exponentes de esta expresión.

Debido a lo anterior, fueron muchos los pintores que convirtieron su propia imagen en modelo para sus creaciones, dando paso a una gran cantidad de motivos profundos y dramáticos que ellos mismos buscaban plasmar, razones que han convertido los autorretratos en uno de los géneros más fascinantes e interesantes de la historia de la pintura.



En este sentido, en De10.mx hemos hecho una recopilación sobre aquellos autorretratos dignos de verse…

Con información de Pintores Famosos y Muy Interesate

Leonardo da Vinci: Este famoso pintor realizó su autorretrato en 1513, el cual se presume que es una interpretación del propio da Vinci para con su rostro. Si se observa con atención, se puede notar cada cabello a pesar de que está incompleto.

Van Gogh: Uno de los principales exponentes del postimpresionismo realizó, entre sus más de 900 cuadros, este famoso autorretrato en 1888, y en él buscó representarse a sí mismo a lo largo de su vida.

Posteriormente, en 1889, el famoso pintor hizo un autorretrato después de la supuesta automutilación del lóbulo. Esta pintura es una de las más famosas de Van Gogh y se encuentra actualmente en Londres.

Frida Kahlo: Definitivamente, Frida fue una de las artistas que más gustaban de los autorretratos, y es que en la mayoría de sus pinturas podemos verla a ella plasmada, intentando, de esta forma, dar su propia interpretación de la vida.

Francisco de Goya: Este famoso pintor español también se unió a los artistas con autorretratos al pintar este óleo en 1815, sus medidas son de 45 x 35 centímetros y actualmente lo puedes encontrar en el Museo del Prado.

Diego Velázquez: Esta es una de las pinturas más famosas de Velázquez, Las Meninas, fue hecho entre 1656 y 1657, y en la parte izquierda se dibujó él mismo. Actualmente, esta pintura se encuentra en el Museo del Prado, en Madrid.

Tiempo antes de plasmarse en Las Meninas, alrededor del año 1640, Velázquez elaboró este autorretrato que actualmente se puede encontrar en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Rembrandt: Titulado como Rembrandt riendo, este autorretrato salió a la luz en 2007 y se pensaba que era una copia, pero después de varios estudios se demostró que era una obra autentica de este famoso pintor.

Eugene Delacroix: Este famoso pintor del romanticismo elaboró su autorretrato en 1837 y se encuentra actualmente en el Museo del Louvre de París. Cabe mencionar que Delacroix fue alumno del Barón Gros y Théodore Géricault entre otros.

M.C. Escher: Realizada en 1935, esta liltografía nos deja ver un excelente autorretrato del llamado Artista de lo imposible; además, en la obra de arte podemos apreciar la habitación que lo rodeaba

Fuente: de10.mx