Así se presentó Ch’ila Jatun en la gran final de Viña 2014

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/LPCV201402281910.mp4]

Ch’ila Jatun empató con la cantante chilena La Pájara en el primer lugar de la mejor canción folklórica en el Festival de Viña del Mar 2014.

La presidenta del jurado, Paloma San Basilio, se inclinó por Chile para otorgar el premio.



"Desde el principio me gustó la canción de Chile”, dijo a tiempo de dar su veredicto la cantante española.

El premio para mejor canción consistió en 35.000 dólares y la estatuilla de la gaviota de plata. La canción boliviana Boquita de Miel, huayño-puna, que estuvo a la par de La Retirada, interpretada por La Pájara, Javiera Bobadilla.

La noche de la final Ch’ila Jatun expresó a través de su cuenta en Facebook, horas antes de salir al escenario, el agradecimiento hacia quienes los apoyaron y creyeron en su talento. "Bueno, agradecer a todas las personas que estuvieron y creyeron en nosotros, también a los que no lo hicieron porque gracias a ellos nos dieron las fuerzas para llegar al lugar en el que estamos hoy”.

Ch’ila Jatun, traducido del quechua al español quiere decir "Pequeños Grandes” y está compuesto por Gonzalo Hermosa Camacho, Jonathan Hermosa Andresen, Huáscar Hermosa Castro, Ulises Hermosa Fernández, Luis Medrano Hermosa, Branly Yáñez Enríquez, Mario Orellana Olivares y Luis Hinojosa Heredia, que formaron el grupo en 2005. Desde sus inicios este grupo estuvo vinculado a los Kjarkas, tanto por relaciones familiares como por el estilo musical. "¡Hoy el ganador es el folklore, que viva Bolivia!”, escribió la agrupación nacional.

Fuente: AE, www.paginasiete.bo