Wiko presenta el primer teléfono con Tegra 4i; costará únicamente 200 euros (vídeo)


¿Tegra 4 en móviles? No es una idea atolondrada. NVIDIA lleva promocionando su SoC móvil desde comienzos del año pasado como una alternativa creíble para teléfonos y tablets, pero ya sea por técnica o por marketing, la compañía ha tenido que conformarse con un papel testimonial frente a Qualcomm y el pujante pelotón de fabricantes chinos con chipsets basados en ARM. Tal vez por eso la compañía estaba encantada de poder mostrar el Wiko Wax, un teléfono asequible basado en Tegra 4i, la variante con módem LTE de su SoC.

Como buen móvil de corte puramente generalista, Wiko, un pequeño fabricante francés que está experimentando una expansión importante, utiliza un panel 720p de tecnología IPS, concretamente de 4,7 pulgadas. Posee 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento internos (ampliables mediante microSD, antes de que cierres la ventana en un arrebato), una cámara de 8 megapíxeles sin aparentes florituras y Android 4.3 de fábrica (KitKat debería estar en camino, aunque por ahora no podemos dar más detalles) Wiko ha dejado el sistema operativo mondo y lirondo, sin edulcorantes ni conservantes, buscando atrapar a los usuarios que solo quieren un móvil moderno pero sin tener que dejarse los cuartos. Quédate con que solo costará 200 euros cuando salga a la venta en España.

Si hemos de hablar de rendimiento, nuestra breve experiencia con el Wax nos dice que Tegra 4i se desenvuelve razonablemente bien con los juegos que NVIDIA tenía instalados. El fabricante de chips afirma que corre el doble que un Snapdragon 400, y aunque no nos atrevemos a dar semejante afirmación por válida sin poder realizar una prueba en condiciones, por lo poco que hemos visto funciona mucho mejor que cualquier MediaTek en el mismo rango de precios.



Si hemos de sacar pegas, problablemente debamos señalar que el hecho de que la pantalla podría ser un poquito más brillante, especialmente puesto que es un móvil que presume de gráficos. En el lado positivo, el Wax es muy, muy delgado y muy, muy ligero. Probablemente sea una de las propuestas de gama media más fáciles y agradables de transportar, en parte porque prescinde de pesadas carcasas metálicas y detalles especialmente elaborados.

Dentro de la inagotable oferta de terminales de gama media que hemos visto a lo largo de este MWC, el Wax sea uno de los más atractivos. Como para tenerlo en cuenta.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: engadget.com