Alcaldía de La Paz se queda sin agua potable; EPSAS le corta servicio

Dos edificios de la Alcaldía Municipal de La Paz se quedaron este lunes sin servicio de agua potable, debido a una deuda acumulada por consumo ante la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS).

imageEPSAS  dejó sin servicio del líquido elemento  al edificio consistorial y a las oficinas del Exbanco del Estado pertenecientes a la comuna paceña, por facturas pendientes de un hidrante que se encuentra instalado en la avenida Arce.

Sin mayores explicaciones, personeros de la empresa de agua procedieron con el corte de los medidores que alimentan los inmuebles que cobijan las oficinas del alcalde Luis Revilla Herrero, el Concejo Municipal, oficialías y otras dependencias.



El asesor jurídico del GAMLP, Fernando Velásquez, calificó de arbitraria la actitud del interventor de EPSAS, porque no respeto la independencia de los contratos que existen para el acceso a su servicio.

Indicó que la alcaldía se encuentra al día con el pago de facturas por el consumo de agua en los edificios que sufrieron el corte y no correspondía que se “mezcle” con uno que se encuentra en otro punto de la ciudad de La Paz.

“Vamos a seguir con la reclamación ante la autoridad del Agua y analizaremos la pertinencia de iniciar una acción penal por este tema”, indicó.

El hidrante con deuda pendiente es de alta presión y sirve para casos de emergencia tanto para Bomberos como para la propia Alcaldía.

“Lamentablemente este procedimiento de reclamación se encuentra pendiente ante la Autoridad del Agua. Se imputa el cobro al medidor que tenemos. Advertimos que hay una intencionalidad de perjudicar a la institución”, concluyó.

ERBOL