En Amica estamos de celebración. El premio Reina Sofía de Rehabilitación y de Integración 2013 le ha sido concedido a Khuskan Jaku, nuestra contraparte en Bolivia con quien desarrollamos el programa de cooperación Amica Oruro.
Esta organización en Bolivia se dedica a ayudar a personas con capacidades especiales. Foto. Facebook de Khuskan Jaku
Este premio de una institución como el Real Patronato de la Persona con Discapacidad supone un aval y un reconocimiento al trabajo realizado por Khuskan Jaku durante todo este tiempo y nos anima a seguir apoyando y descubriendo las capacidades de las personas en Bolivia, según informa este miércoles en su página oficial de internet.
Khuskan Jaku inició su andadura en 1997 de la mano de la asociación catalana Castellví Solidario – Juntos Podemos, y se constituyó formalmente en 2004.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Khuskan Jaku desarrolla en Bolivia proyectos para personas con discapacidad, los destinados a niños y niñas financiados por Castellví Solidario – Juntos Podemos y los destinados a jóvenes y adultos financiados por la asociación
Amica
El premio, dotado con 25.000 euros y que se entregará en mayo en Madrid, tiene por finalidad "recompensar una labor continuada, llevada a cabo durante 10 años o más, de investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad en sus diferentes vertientes y en la búsqueda de la integración de las personas en la sociedad ".
Enhorabuena a Khuskan Jaku por este reconocimiento al trabajo hecho. Y gracias a todas las personas que han mostrado su apoyo continuado a los proyectos cooperación al desarrollo.
Fuente: El Deber