Con triplete de Neymar, Brasil goleó 5-0 a Sudáfrica

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1420060704.mp4]

El partido para los dirigidos por Luiz Felipe Scolari quedó perfecto. No sólo ganaron sino golearon demostrando que la el ritmo y el mejor fútbol lo tienen ellos.  Neymar, la estrella del Barcelona, una vez más demostró su calidad.

El local Sudáfrica sorprendió con un buen juego que igualaba a Brasil y tuvo un centro que despejó de buena manera David Luiz. Pero a los 10´ Oscar marcó el primero para los pentacampeones. Brasil seguía dominando las acciones ni el homenaje a Nelson Mandela inspiraba a jugar mejor en el gramado. El juego fue parecido, con triangulaciones. Fred quería marcar pero no podía, estaba desaparecido.



A los 40´ llegó el gol de Neymar. Fue un disparo de izquierda cruzado para el segundo palo. Brasil seguía aprovechando los espacios en defensa de Sudáfrica. En el tiempo extra de la primera mitad, apareció Furman con un disparo que pasó cerca del poste derecho.

En el complemento todo sería igual. Neymar a los 46´ apareció, otra vez para abrir el marcador y decreta el tercero en el score. El partido fue calca del primero, Brasil dominaba. Scolari hizo varios cambios para chequear a sus convocados y elegir a los más indicados para el Mundial donde serán locales. De tanta insistencia el gol volvió a aparecer. A los 79´ Fernandinho metió un golazo.

Alrededor de los 85´, Brasil bajó las revoluciones y empezó a jugar como en el entrenamiento, ya teniendo asegurado el partido en Sudáfrica. Por eso, Neymar se lució con su último gol. A los 90´, exacto, el jugador del Barcelona cerró un partido redondo con tres goles. Definitivamente, cuando juega por su selección, se vuelve un fenómeno.

EL DATO:

Brasil jugó con su camiseta alterna en el segundo tiempo como parte del espectáculo.

Fuente: Fox.