[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1420071401.mp4]
El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez informó sobre algunas prohibiciones que regirán durante la realización del Corso de Corsos en Cochabamba, este sábado.
Entre las restricciones, se prohíbe el uso de las pasarelas móviles, tras el desplome de una de esas estructuras hace una semana en Oruro, mimas que terminó con la vida de cinco vidas y dejó casi un centenar de heridos.
Asimismo, Pérez recomendó a la población no excederse en ningún sentido, toda vez que considera que “todo lo que es exceso es perjudicial”. Refirió que para el control de seguridad, el gobierno nacional reforzará las disposiciones de las autoridades departamentales y municipales.
Durante su visita al Cercado cochabambino, el Viceministro encabezó un operativo de control de graderías que serán puestas a disposición de los espectadores, la autoridad reveló que muchas de ellas se encuentran débiles y no son aptas para su uso, por lo que deben ser reforzadas para el desarrollo del Corso de Corsos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante el evento que cerrará el carnaval boliviano 2014, 2.000 policías estarán a cargo de la seguridad; 100 fraternidades serán el deleite de los espectadores. Se prevé la presencia de más de un millón de personas en Cochabamba, entre bailarines, vendedores y espectadores.
Fuente: ATB, Fides.