Del Granado afirma que él será el candidato presidencial de las alianzas que logre el MSM

Diálogo. En reunión con otros frentes, el MSM sostendrá la base ‘Juan Presidente’.

image

Hospital. El líder del MSM ingresa a la clínica donde está Costas. Foto: dadeyva osinaga godoy



La Razón / La Paz

Juan del Granado, jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), señaló que ante cualquier alianza  con otros frentes políticos, el candidato a la presidencia en  las elecciones de 2014 será él. Descartó que participe como vicepresidenciable.

“El MSM ha decidido en congreso, me han proclamado como candidato a la presidencia”, señaló a La Razón Del Granado, quien mantiene conversaciones con el Movimiento Demócrata Social, partido del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para establecer una posible alianza con miras a los comicios  generales de este año.

“Estamos en un proceso de  diálogo político para identificar todas aquellas afinidades y diferencias que podemos tener, y en función a ello identificar si es posible presentar al país una opción en conjunto”, manifestó Óscar Ortiz, vocero de los Demócratas. Además aclaró que aún no se habló sobre las candidaturas. “No podemos especular”, indicó.

Citas. El jueves 27 de febrero, los principales dirigentes de ambos frentes se reunieron para entablar un proceso de acercamiento, en el que primero se definirán las coincidencias programáticas que tienen los Sin Miedo y los Demócratas.

El encuentro concluyó con la decisión de continuar las conversaciones y explorar posibilidades de “acción política conjunta en el corto plazo”.

En una anterior oportunidad, el directivo de los Demócratas, Vladimir Peña, aseguró que las únicas conversaciones que sostuvo su frente con otros proyectos políticos fueron con el MSM y Unidad Nacional (UN), pero descartó una alianza con el Frente Amplio, propugnado por Samuel Doria

Medina, de UN. Éste tiene la intención de convocar a elecciones primarias o encuestas para elegir a su aspirante a la presidencia.

El gobernador Costas debía reunirse esta semana con Juan del Granado; sin embargo, el domingo por la mañana fue internado de emergencia en la clínica Foianini  por un problema de lumbalgia aguda (dolor de espalda baja), recomendándole los médicos estar  en observación 48 horas.

El líder del MSM visitó a Costas y manifestó que hay más que un acuerdo político con él. “Esperamos el restablecimiento inmediato de Rubén, queremos que el pueblo sepa que aquí no sólo se construye acuerdos, acercamientos, sino lazos personales y de solidaridad”, enfatizó.

Con relación a los acuerdos programáticos, indicó que “ese tema se tocará en los próximos días y que por el momento lo importante es la recuperación de Costas; permaneceremos aquí en Santa Cruz un par de jornadas más”.