Dorado: “el guión de Ormachea salió del Palacio Quemado”

ormachea.evo1 Al momento de partir esta mañana hacia Estados Unidos, donde presenciará el juicio a Fabricio Ormachea, el diputado opositor Luis Felipe Dorado (CN) dijo que “el guión distractivo” lanzado por el ex mayor de policía en referencia a una supuesta “célula separatista” habría salido del gobierno boliviano.

“El gobierno de Evo Morales está muy preocupado por las revelaciones que puedan haber en el transcurso del juicio, sobre todo por pruebas que mostrarían un conocimiento de las operaciones extorsivas de Ormachea por parte de altas autoridades”, señaló.

Dorado indicó que eso motivó a los asesores del Palacio Quemado a elaborar un discurso distractivo para el ex zar anticorrupción de Evo Morales: “Están abriendo el paraguas antes de que se produzcan las revelaciones, con un guión que repite las falacias usadas en el caso Rozsa para estigmatizar al autonomismo. En este caso, se busca satanizar a las víctimas de la persecución y la extorsión, como son los exiliados bolivianos en Estados Unidos”.



“Vamos a ir a fiscalizar, por más que esto le preocupe al gobierno. Queremos saber toda la verdad sobre la política de extorsión y el pueblo tiene derecho a conocer el auténtico trasfondo del tema”, concluyó.