EE.UU. ofrece a Kiev ayuda por US$ 1.000 millones

Vladimir Putin ordenó a decenas de miles de soldados rusos que participan en ejercicios militares cerca de la frontera de Ucrania, regresar a sus bases. (AP)

Estados Unidos ofreció hoy a Ucrania 1.000 millones de dólares en el marco de un préstamo internacional, según anunciaron altos funcionarios estadounidenses tras la llegada a Kiev del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.



Kerry viajó a Kiev para entrevistarse y dar apoyo a los miembros del nuevo Ejecutivo ucraniano, tras la salida del depuesto Viktor Yanukovich, en un contexto de crisis con Rusia por el control de la estratégica península ucraniana de Crimea.

Funcionarios estadounidenses dijeron que la Casa Blanca anunciará un paquete de ayuda a Ucrania de 1.000 millones de dólares en subsidios energéticos.

El paquete económico incluye ayuda al banco nacional, el ministerio de Economía y observadores para el proceso electoral previsto para culminar con los comicios del 25 de mayo.

Las fuentes hablaron bajo la condición de no ser identificadas al anticiparse al anuncio oficial que se espera para las proximas horas.

(Fuente: Agencias)

Fuente: clarin.com