Los festejos iniciaron muy temprano con la carrera pedestre, la feria de seguridad ciudadana y el festival de comidas típicas.
El Plan Tres Mil tiene más de 300 mil habitantes, en este mes aniversario, la ciudadela estrenará módulos educativos, cementerio modelo y otras obras.
Con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y del departamento, artistas locales y nacionales, la ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como Plan 3.000, cumple sus 31 años de fundación llegando casi a los 300 mil habitantes. Anoche se realizó una gran serenata adelantada en la plaza El Mechero, para hoy se tiene previsto la realización de la sesión de honor a partir de las 19 horas en la subalcaldía del distrito 8.
Durante la serenata se eligió a la Miss Ciudadela Andrés Ibáñez, además se presentaron grandes artistas locales como Fátima Trujillo, Sonia Barrientos, el Trio Oriental, además del grupo nacional Amaru y otros, quienes le pusieron ritmo a la verbena del distrito 8.
“A este aniversario 31 llegamos con grandes crecimientos en obras para el Plan Tres Mil, tenemos la entrega de tres módulos educativos, hospital de segundo nivel, el cementerio modelo, y están en proceso de construcción la doble vía a Paurito, canales de drenaje y el miniestadio distrital”, informó Jesús Álvarez, subalcalde de este distrito.
Sin embargo, previo a la gran serenata, a muy tempranas horas de la mañana se iniciaron las actividades por el 31 aniversario de la ciudadela, con la gran carrera pedestre donde participaron al menos 7.000 estudiantes de todos los establecimientos educativos del nivel secundario de la ciudadela Andrés Ibañez.
La carrera, que partió cerca del Parque Urbano y llegó hasta la plaza principal del distrito, tuvo como ganadores en la categoría damas a Andrea Balderas, de 17 años, quien llegó en el primer lugar representando del colegio Río Nuevo, la segunda en llegar fue Diana Serrudo, de 15 años, del colegio Católico Santa Cruz, y el tercer lugar lo ocupó Yosimara Gómez, del colegio Josefina Bálsamo; en la categoría varones, el gran vencedor fue Erick Taboada, de 16 años, del colegio Florinda Barba Chávez, el segundo lugar lo obtuvo Beimar Bonifaz, de 18 años, del colegio Honorato Mejía.
Posterior a la carrera pedestre se realizó una feria de seguridad ciudadana en la plaza principal del Plan, organizada por la Policía boliviana, que hizo demostraciones de defensa personal y otras actividades, así mismo se desarrolló el festival de comidas típicas, organizada por un grupo de mujeres quienes presentaron sus delicias.
marcha exigiendo seguridad ciudadana
- A la cabeza de efectivos policiales de la unidad operativa de Tránsito del Plan Tres Mil, ayer se realizó una marcha exigiendo a las autoridades más conciencia en temas de seguridad ciudadana, en la cual participaron jóvenes estudiantes, padres de familia y matotaxistas de la zona.
- La protesta salió de la curva del Plan Tres Mil y llegó hasta la plaza El Mechero, como un pedido de concienciación a las autoridades hacia la demanda de seguridad en la zona que es considerada como una zona roja en Santa Cruz.
- “Realizamos la marcha, exigiendo a las autoridades se preocupen por la seguridad de esta ciudadela que es considerada una zona roja, para que exista paz y tranquilidad en sus habitantes”, señaló El coronel Oscar Méndez.
- Por otro lado, los estudiantes hicieron escuchar sus voz exigiendo más seguridad en la zona, “Exigimos más seguridad para nuestra ciudadela que es una de las más grandes e insegura”, dijo una estudiante.
Fuente: La Estrella del Oriente
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
