En Cochabamba, 12 personas mueren calcinadas en accidente camino a Punata

EL TANQUE DE GAS DE LA VAGONETA NOAH EXPLOSIONÓ TRAS CHOCAR DE FRENTE CON UNA CAMIONETA DE YPFB.

imageLos Tiempos, Cochabamba, Bolivia

Familiares de las víctimas lloran cerca de la camioneta de la Policía, que trasladó los cadáveres a la morgue. – Fernando Balderrama Periodista Invitado



Un trágico accidente de tránsito en la ruta Punata-Tiraque cobró la vida de al menos 12 personas, que murieron calcinadas al explosionar el tanque de gas del vehículo en el que viajaban, según el informe que brindó anoche el comandante de la Policía Caminera, Elmer Quiroga.

El hecho ocurrió tras la colisión frontal de la camioneta Nissan 2345-SSU de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que venía de Totora con la vagoneta Noah 1689-XSE que se dirigía a Tiraque, en Sacabambilla Baja a 55 kilómetros de la ciudad. Los pasajeros de la vagoneta fallecieron sin tener tiempo para salir del motorizado.

La Policía informó que luego del impacto se registró un incendio de magnitud y que las víctimas fatales quedaron irreconocibles a causa del fuego. El grupo Bersa de Bomberos rescató a las víctimas y traslado sus restos hasta la morgue del hospital Viedma. Decenas de familiares, desconsolados por la tragedia, llegaron al lugar para retirar a las víctimas fatales.

Según el informe preliminar, existen diez personas mayores y dos menores fallecidas. Entretanto, tres resultaron heridas, entre ellas el conductor del minibús Noah, Carlos Camacho Arnez (48), y los ocupantes de la vagoneta de YPFB, Alexander Carlos Calderón Guzmán (31) y Paola Salazar (24), que fueron evacuados a un centro médico de Punata.

Las víctimas fatales fueron identificadas como: Carlos Torres Vidal (36), Silver Camacho Orellana (25), Elma García, Aída García Ledezma (niña), Benedicta Ricaldez, Evelin Marzana y Rolando Cáceres. Faltan por reconocer a tres personas. El chofer de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Alexander Calderon Guzmán, sobrevivió y fue trasladado hasta el  hospital Viedma.

En otro hecho de tránsito suscitado en Challagrande, en la carretera a Oruro,  dos personas, Victoria Santos Quispe (55) y Saúl Valeriano Nina (26), fallecieron al embarrancarse el automóvil en el que viajaban. En tanto que  Hilarión Olivera Guardia, Martín Choque, Juan Ventura, Cristina Chura, Marco Montaño y un niño no identificado resultaron heridos y fueron evacuados al hospital de Vinto.