En el día de la mujer, Evo dice que leyes no se aplican por culpa de operadores de la justicia

Presidente felicita a mujeres en su día y reconoce su lealtad y el aporte para liberación de los pueblos

Villa Montes (Tarija).- El presidente Evo Morales felicitó el sábado a las mujeres bolivianas en el Día Internacional de la Mujer y reconoció su lealtad y el aporte para liberación de los pueblos.

image



    ‘Quiero felicitar a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, muchas felicidades y en Bolivia en verdad se han hecho muchas leyes pero lamentablemente a veces los operadores de la justicia no aplican la ley, algunas pueden ser competencia del Gobierno Nacional y algunas son competencia del Órgano Judicial, es el gran problema que tenemos’, señaló en la inauguración del sistema de defensivos en la localidad de Villa Montes, del departamento de Tarija.

    Asimismo, el Jefe de Estado consideró que la mujer es ‘la más sufrida y la más trabajadora del hogar’ y además destacó la lealtad de la mujer al proceso de cambio, mediante la lucha sindical en las federaciones de mujeres.

    ‘Quiero reconocer el esfuerzo de las mujeres y su aporte, su lealtad sobretodo, son las que más batallan para que haya una justicia, igualdad y sobre todo para la liberación de los pueblos. Felicidades a las compañeras en el Día Internacional de la Mujer’, enfatizó.

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el 8 de marzo como el Día de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer a partir de 1977.

Fuente:  ABI.