Entel reducirá la tarifa de internet en un 60% desde abril

La tarifa de internet de Entel disminuirá en al menos 60% cuando entre en funcionamiento el Satélite Túpac Katari, a partir de abril y aumentará la velocidad de éste sistema, dijo el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó hoy que desde abril Entel reducirá la tarifa de internet. Foto: Archivo ABI



El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, señaló que se va a democratizar, ampliar la banda ancha, se tendrá mayor velocidad y disminución de precios en internet en la Empresa Nacional de telecomunicaciones (Entel).

«Vamos a disminuir el precio en un promedio de un 60% de la conexión de internet (…) a partir de abril (bajará la tarifa) una vez que entre en funcionamiento el Satélite (Túpac Katari) porque es una política integral, eso ya está garantizado, nosotros hemos estado trabajando con los de Entel», afirmó Sánchez a los medios estatales.

En ese marco, dijo que Entel está comprando el 58% de toda la capacidad que tiene el Satélite y con ello seguramente podrá llegar a todo el país no solamente con telefonía celular, sino también con internet y con televisión por cable.

Acotó que el Ministerio de Comunicación está comprando un porcentaje de la capacidad del Satélite para que los canales estatales lleguen a los 343 municipios. También puntualizó que ya se encuentra en fase de firmar los contratos con el Ministerio de Salud y Educación.

El presidente, Evo Morales, en el informe anual a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el 22 de enero anunció la rebaja de las llamadas en telefonía móvil en Entel, a partir de abril «de Bs 1,50 a Bs 1,20 el minuto”.

También agregó que se rebajarán las tarifas del servicio de internet domiciliario «de Bs 230 bolivianos a Bs 195 bolivianos por un mega».

Fuente: ANF

Fuente: El Deber.