Evo confirma la “muerte” de estatal Empresa de Correos de Bolivia

El presidente Morales asegura que la empresa no es rentable y es deficitaria.

El Gobierno descarta la reactivación de Ecobol

imageEdificio en La Paz, de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol). Foto: HOYBOLIVIA.COM

Página Siete y ANF / La Paz



El presidente Evo Morales descartó toda posibilidad de inyectar recursos para la reactivación de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), porque ya  no es rentable y está en déficit.

Sostuvo que Ecobol no podrá competir con las nuevas tecnologías de comunicación como  internet y el satélite Túpac Katari.

"Ecobol ya no es una empresa rentable. La Empresa de Correos de Bolivia, ¿cómo puede competir con  internet, la telefonía y ahora con el satélite de comunicación? Es imposible. Tal vez hay que reducir el personal, pero es una empresa  deficitaria. Por supuesto, tenemos que resolver con los trabajadores, pero ni inyectando mucha plata podemos resolver; repito, ya no puede competir con los distintos sistemas de comunicación”, declaró el miércoles por la noche, durante el acto de celebración de los cinco años de la creación de la empresa Boliviana de Aviación (BoA).

En febrero de 2014, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, reconoció que Ecobol está en quiebra porque  tiene deudas que llegan  a 234 millones de bolivianos y pérdidas de 180 millones de bolivianos, desde 2000 hasta 2013.

El martes 25, el gerente general de Ecobol, Luis Alberto Paz, anunció que el próximo mes  se iniciará la reestructuración con la jubilación del 50% de los  trabajadores, con el objetivo de reducir la carga financiera y sacar a flote a la compañía. Para esto se requieren 32 millones de bolivianos.