Felcn secuestra cocaína prensada en láminas de cartón

Las láminas de cartón con droga, ayer. martÍn numbela

Los narcotraficantes buscan nuevas modalidades para esconder la droga de los policías y, por primera vez, experimentaron prensando la cocaína en bolsas plásticas y éstas en 59 láminas de cartón que fueron apiladas en un vehículo tipo minibús. En total, hallaron 46 kilos y 825 gramos de cocaína en este cargamento interceptado en la comunidad London, en el municipio de Santiváñez.



Los policías del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) desconfiaron de la cantidad de cartón apilado, revisaron, y al raspar las bolsas descubrieron la droga, informó el jefe de Operaciones de la FELCN, mayor Óscar Moreno.

En Arani se allanó una vivienda y debajo de una cama se descubrió dos bolsas de yute en los que había 22 kilos y 195 gramos de cocaína. Vecinos de Molle Molle llamaron a la FELCN para avisar de un olor a droga en la zona. Al ver a los agentes, un hombre se puso nervioso y entró en su casa. Los policías fueron tras él y lo sorprendieron con una encapsuladora improvisada en base a una gata hidráulica. Ya había fabricado 84 cápsulas que pesaban 995 gramos de droga. El hombre ya pasó más de 4 años en la cárcel por el mismo delito y reincidió. De igual forma, en la carretera a Santiváñez, policías detectaron a una pareja que llevaba dos bolsas de yute en cuyo interior hallaron seis paquetes con marihuana. En Patachirigua encontraron una fábrica móvil con 2 kilos y 655 gramos de cocaína.

Fuente: Opinión