Gobernador Rubén Costas es internado de emergencia a causa de un dolor de espalda

El gobernador de Santa Cruz y candidato presidencial por el Movimiento Demócrata Social (MDS) Rubén Costas, fue internado de emergencia este domingo en la clínica Foianini y deberá guardar reposo durante 48 horas.

La Paz, 09 de marzo (Oxígeno).- El gobernador de Santa Cruz y candidato presidencial por el Movimiento Demócrata Social (MDS) Rubén Costas, fue internado la mañana de este domingo en un centro de salud debido a una lumbalgia aguda.

El secretario de Gobierno de la Gobernación , Vladimir Peña  informó que la autoridad departamental “permanecerá en reposo y con medicación por 48 horas, hasta nueva evaluación médica”. En ese sentido, la actividades de Costas fueron suspendidas.



Asimismo se indicó que el estado de salud del Gobernador de Santa Cruz es estable. Peña dio la información mediante una conferencia acompañado por el secretario de Salud, Oscar Urenda  y el médico del gobernador, Guider Salas.

El Gobernador y candidato presidencial se encuentra en reposo por recomendación del doctor Gueider Salas

Costas es internado de emergencia por segunda vez, en 2011 fue atendido tras ser herido de bala en 2011 al tratar de impedir un asalto en la capital oriental.

El gobernador cruceño es internado por un dolor lumbar

Debido a un dolor lumbar en la espalda, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue internado de emergencia este domingo en la clínica Foianini y deberá guardar reposo durante 48 horas. image

El secretario de la Gobernación, Vladimir Peña (der), informó que el gobernador cruceño fue internado esta mañana. Foto: Dircom

El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, sostuvo que debido a una lumbalgia el gobernador cruceño Rubén Costas fue internado a las 8:00 de este domingo en la clínica Foianini, lo que lo obliga a reprogramar sus actividades.

El médico Gueider Salas, que atendió a la primera autoridad cruceña, indicó que Costas ingresó al centro médico con “un dolor lumbar a consecuencia de un sobre esfuerzo”, pero que el problema ya fue controlado. Asimismo, señaló que se le recomendó un reposo por 48 horas y que se descarta cualquier tipo de cirugía.

Por su parte el secretario de Salud, Óscar Urenda, sostuvo que esta afección se debería a los constantes viajes por carretera que realiza la autoridad y también por un problema de estrés que lo aqueja desde semanas atrás.

EL DEBER Digital y Agencias