Gobierno confirma presencia de Ban Ki-moon en la Cumbre G77+China

El presidente Evo Morales confirmó este miércoles la participación del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en la Cumbre del G77+China que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Imagen del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon



En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado precisó que en su visita oficial a Chile, para asistir a la posesión de la nueva presidenta de ese país, Michelle Bachelet, se reunió con varios presidentes entre ellos, de Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, además de algunas instituciones internacionales de las Naciones Unidas.

"Las Naciones Unidas me ha reconfirmado que el Secretario General de la ONU va a estar presente en la Cumbre G77 más China, han decidido apoyar al Gobierno nacional para esta organización", respaldó.

Bolivia preside G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, luego que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación al país andino amazónico.

Bolivia organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes africano, asiático, Oceanía y América en su región Latina y del Caribe, y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

Fuente: El Deber