Guarachi pide «perdón al pueblo’ tras superar conflicto interno en el Tribunal Agroambiental

El presidente del TA consiguió el respaldo de los magistrados que pedían su renuncia y anunció que retirará las denuncias que hizo contra ellos

Guarachi-pide--perdon-al-pueblo--tras-superar-conflicto-interno-en-el-Tribunal-Agroambiental

Ref. Fotografia: Bernardo Huarachi, presidente del Tribunal Agroambiental. ANF



La sala plena del Tribunal Agroambiental resolvió el viernes apoyar al presidente de esta institución del Órgano Judicial, Bernardo Huarachi, cuya gestión fue blanco de críticas hasta el grado de solicitar su renuncia al cargo.

‘Agradecer a los colegas por haber reencauzado esta situación, por respetar la legalidad y la institucionalidad’, dijo en una conferencia de prensa.

Los magistrados Deysi Villagómez, Cinthia Armijo, Lucio Fuentes y Javier Peñafiel habían solicitado la dimisión de Huarachi, lo que ocasionó retrasos en el trabajo del Tribunal Agroambiental.

‘Pedir perdón al soberano, al pueblo boliviano, por haber realizado actos que no condicen con la realidad de este Tribunal, pedir al soberano de que con estos comportamientos estábamos menoscabando el Órgano Judicial, uno de los pilares del estado’, expresó Huarachi.

Esa autoridad también informó que retirará la denuncia que presentó ante la Asamblea Legislativa Plurinacional en contra de las magistradas Armijo y Villagómez, a quienes acusó de no haber estado legalmente habilitadas para la elección del Órgano Judicial en 2011.

‘Si hay que hacer actuaciones de retirar esas denuncias modificar esas denuncias lo vamos hacer’, acotó.

Fuente: El Día