Italia: Así lucen cuerpos momificados de la I Guerra Mundial

Los cuerpos de soldados caídos en el conflicto mundial hace casi 100 años han aparecido tras el derretimiento de los glaciares en los Alpes italianos.

Roma. Según el ‘Daily Mail’, cada vez que aparecen los hallazgos macabros, los arqueólogos deben actuar en cuestión de horas, pues no sólo se descomponen los cuerpos, sino que también son saqueados por ladrones.



Los últimos dos soldados hallados en el 2012, de nacionalidad austríaca, aparecieron en el glaciar Presena y eran jóvenes, de entre 16 y 18 años, cuando murieron. Fueron enterrados por sus compañeros de lucha en una grieta.

La necropsia reveló que los dos soldados murieron por impactos de bala en la cabeza, al parecer en 1918. Más de un millón de soldados de ambos bandos murieron en el frente italiano durante la Primera Guerra Mundial.

Los restos de dos soldados austríacos fueron hallados en los Alpes italianos. (Foto: Museo della Grande Guerra) (1 de 5)

Un rifle austríaco hallado en medio del hielo. Data de 1918 y fue usado en el conflicto. (Foto: Museo della Grande Guerra) (2 de 5)

Los cadáveres de soldados fueron hallados en los Alpes desde el 2004. (Foto: Museo della Grande Guerra) (3 de 5)

Un cuerpo que aún no se ha encontrado es el del capitán Arnaldo Berni, muerto en agosto de 1918. (Foto: Alpinio, Bormio) (4 de 5)

Las trincheras en los Alpes italianos, donde murieron miles de soldados de ambos bandos. (Foto: Museo della Grande Guerra) (5 de 5)

Fuente: peru.com