MSM pide “regular” anuncio del MAS sobre uso de consulados

Creen que el oficialismo usará a funcionarios para hacer campaña. El frente envió una nota al TSE en la que expresa su preocupación por el anuncio del MAS, de coordinar con oficinas diplomáticas sus acciones proselitistas.

image

EFE. Los militantes del MAS en una reunión partidaria.

Página Siete  / La Paz

El Movimiento Sin Miedo  remitió una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante la que  pide a su presidenta, Wilma Velasco, "regular” el anuncio del gobernante MAS, de que en el exterior coordinará sus actividades proselitistas con las embajadas y consulados.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

"Eso no está permitido y  estamos pidiendo a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral que empiece a regular estos aspectos, ya anunciados públicamente por la vicepresidencia del MAS”, declaró el diputado Fabián Yaksic.

El viernes pasado, la vicepresidenta del partido de gobierno, Concepción Ortiz, declaró que su frente "ya está en coordinación con nuestros cónsules”,  y anunció además que la secretaria de Relaciones Internacionales de esa tienda política, Leonilda Zurita, "está viajando a España y a cinco países más”.

La dirigente sostuvo que el viaje de Zurita será en coordinación con las embajadas y los consulados, cuyas delegaciones tendrán a su cargo la tarea de "concienciar sobre la gestión” del presidente Evo Morales, y divulgar  las transformaciones que se han dado en el país, así  como lo que significó para Bolivia  el proceso privatizador.

En aquella oportunidad, también informó que la inscripción de militantes del MAS en el exterior se llevará a cabo en esas oficinas diplomáticas.

Yaksic expresó la "preocupación” que experimenta su partido, pues esas declaraciones muestran -aseguró- que  el MAS utilizará a los funcionarios  para hacer campaña en predios y espacios públicos a favor del oficialismo, lo que  "definitivamente es una declaración a delinquir y no está permitido”.

"Esperamos que tome en cuenta esto  la señora Velasco, mañana (hoy) le haremos notar exactamente esa  preocupación, porque cuidado que las oficinas consulares se estén convirtiendo realmente en oficinas de campaña del Movimiento Al Socialismo”, sostuvo. 

Yaksic también informó que su partido recibió una invitación del TSE para conocer  información sobre lo que está sucediendo en torno al empadronamiento biométrico de bolivianos residentes en el exterior. La reunión será esta jornada.

Declaración  y nota

La declaración.   El pasado viernes, la vicepresidenta del MAS informó que coordinará sus actividades para la campaña electoral 2014 en el exterior con las embajadas y en los consulados.

La reacción. El Movimiento Sin Miedo envió una nota al Tribunal Supremo Electoral, mediante la que expresa su preocupación y pide que esa instancia "regule” el anuncio de la dirigente masista.

Reunión.   Esta jornada, el TSE convocó a una reunión a los partidos. En ella, el MSM planteará también esta preocupación.