[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1420051401.mp4]
La alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, confirmó este miércoles el deceso de una quinta víctima del desplome de una pasarela cuando el sábado se realizaba la Entrada Folklórica del Carnaval de Oruro 2014.
Dijo además que el hecho se produjo durante un intermedio de cambio de guardia en el control que estaba a cargo de las Fuerzas Armadas y cuando un grupo de jóvenes se quedó estacionado en ese paso peatonal para ver el ingreso de la Diablada Ferroviaria.
De acuerdo a Pimentel, quien ofreció una extensa entrevista a la red ATB, el último fallecido es Germán Holguín, de 45 años, quien se encontraba en la lista de heridos graves con muerte cerebral.
"Durante el día estaba el Ejército desplazando a la gente y la gente pasando de diez en diez, de un lado y del otro. al parecer en la tarde, cuando se produjo el relevo de los efectivos— y digo al parecer porque el Ministerio Público determinará todos estos hechos— no solamente hubo una presencia de mucha gente y de jóvenes que se subieron a la pasarela y se quedaron en el lugar viendo pasar la Diablada Ferroviaria", relató la alcaldesa a la Red.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Holguín era músico de la banda Poopó, al igual que otras tres víctimas mortales de la tragedia. La quinta era una espectadora.
Fuente: ATB, Oxígeno.