Anuncios

Nombrados en carta de exfiscal fueron citados

DECLARARÁN COMO TESTIGOS. La senadora Carmen Eva Gonzales es una de las que tiene que declarar.

imageLa legisladora Gonzales es la principal acusadora de Soza.Foto: Archivo

EL DEBER, Santa Cruz

La Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz emitió citaciones a todas las personas cuyos nombres figuran en la carta supuestamente escrita por el exfiscal del caso terrorismo Marcelo Soza, en la que explica sus razones por las que decidió huir a Brasil para solicitar refugio político.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Las citaciones fueron confirmadas por la Fiscalía que ya tiene una agenda con fecha y hora para recibir las declaraciones de las personas que nombra Soza en su carta. Estas personas deberán declarar en calidad de testigos.

La senadora Carmen Eva Gonzales es una de las convocadas a declarar. Ella deberá acudir el próximo martes a la Unidad Anticorrupción.

Gonzales es la principal denunciante de Soza y quien ha reiterado en varias oportunidades que el caso terrorismo es una trama del Gobierno para acallar a la oposición.

La parlamentaria recibió su citación el miércoles justo cuando ingresaba a las oficinas de la fiscal Rose María Barrientos, a quien le pidió un informe verbal con respecto al caso de Marcelo Soza. 

Entre los llamados a prestar sus declaraciones también figuran los exfuncionarios del Ministerio de Gobierno Luis Norberto Clavijo y Carlos Núñez del Prado, además del abogado Carlos Subirana, así como la jurista Mary Carrasco.  

El abogado Subirana tendrá que acudir el 17 de este mes, a las 10:00, para presentar su testimonio en calidad de testigo.

Anuncios