Pedro Montes aguarda nuevas intervenciones tras accidente de tránsito

Pedro Montes aguarda nuevas intervenciones tras accidente de tránsito

MAXIMO DIRIGENTE DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA MINERA HUANUNI, PEDRO MONTES (AGENCIAS)…



A una semana del accidente de tránsito en el que perdieron la vida los dirigentes mineros, Nelson Guevara y Antonio Saravia, el ex ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) y actual máximo dirigente de los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, Pedro Montes reveló a FIDES su estado de salud actual.

Montes que resultó gravemente herido, fue inicialmente internado en un nosocomio orureño, no obstante, al día siguiente fue trasladado a la ciudad de La Paz en helicóptero.

“Las heridas están en la cara y el cráneo, está todo hundido, seguramente me harán una intervención, estoy consciente pero yo creo que va salir todo bien”, dijo el dirigente minero a tiempo de confesar que tuvo mucha suerte durante el accidente.

A tiempo de lamentar la pérdida de sus compañeros, destacó su labor como dirigentes mineros. Aprovechó la oportunidad para enviar sus condolencias a las familias de sus compañeros.

El pasado jueves 27 de febrero, mineros de Huanuni sufrieron un accidente de tránsito, en la carretera La Paz – Oruro, a la altura de la localidad de Ayo Ayo.

Fuente: Fides