Plan B y sus exmiembros, con nuevos rumbos

Plan-B_ad‘Ghigo’ Rivero, Dennis Hinojosa y Paulo Murillo dejaron Plan B y alistan sus propios proyectos, mientras que el grupo cochabambino se prepara para lanzar su primer disco

l grupo cochabambino Plan B empezó el año con nuevos integrantes y nuevos retos tras la salida de los vocalistas, Rodrigo ‘Ghigo’ Rivero y Dennis Hinojosa, y del baterista, Paulo Murillo, que decidieron emprender sus propios proyectos. 

La nueva alineación de la banda, intérprete de Cómo estás tú y Flor dormida, está conformada por el vocalista Álvaro Valenzuela, Boris Albornoz (guitarra y productor musical), Carlos Castro (bajo), Israel Gandy (percusión), Luis Albornoz y Alez Goyzueta (bailarines), además de un cantante, un baterista y un ‘rapper’ cruceños, cuyos nombres serán desvelados en los próximos días.



Plan B tenía listo su primer disco como agrupación, pero el lanzamiento será reprogramado, ya que tendrán que grabar las voces de los nuevos integrantes. Según el productor, el material lo manejarán disqueras en Paraguay, Argentina y Chile. “En Bolivia sacaremos cuatro cortes en un ‘maxisingle’, que saldrá dentro de 15 días”, apuntó Albornoz.

El álbum se llamará Anarquía tropical y se acercará más a la bachata y a los ritmos tropicales. El material incluirá 15 temas, de los cuales nueve serán composiciones inéditas.

Plan B se presentará el fin de semana en la capital cruceña, en la inauguración del local Roxy, en el centro de la ciudad.

Nuevos proyectos

“Ya no me sentía cómodo, así que por eso, sin consultar con nadie, ingresé al programa Cuestión de peso, de la Red Uno”, explicó Rodrigo ‘Ghigo’ Rivero, que desde que empezó su tratamiento para adelgazar radica en la capital cruceña. “Yo tenía el compromiso para tocar con Plan B en el Carnaval de Vallegrande, pero no llegamos a un acuerdo económico con Boris (Albornoz), y no participé de la presentación”, indicó el músico que el jueves presentará su nuevo grupo en una conferencia de prensa.

“El grupo se llama On Ryo. Antes tocaba en boliches y era conocido como Ryo, pero les hacía falta un refuerzo. Me invitaron a participar y ahora estamos listos para arrancar”, indicó Rivero.

On Ryo, que estrenará su primer sencillo, Azul de buena el viernes a las 14:00, en Cuestión de peso, está compuesto por Erick Numbela (saxofón), Sydney Nazareth (batería), Big Danny (productor), Jhon (DJ), Maicky (rap) y ‘Ghigo’, como mánayer y vocalista.

El grupo tiene el proyecto de grabar el video de su primer sencillo en Brasil, así como también trabajar con la banda que conformaron los exintegrantes de Plan B, Dennis Hinojosa y Paulo Murillo, en la Llajta. “Mi banda está conformada, pero aún no la hemos bautizado. Queremos salir con dos temas en abril y sacar un tercer sencillo inédito más adelante”, indicó Hinojosa 

Fuente: www.eldeber.com.bo