Según Evo, los que no son masistas “son fascistas”

mazismo "Si no son masistas, entonces son fascistas. Sólo hay dos caminos, (que) defina el pueblo”, lanzó el presidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, como única disyuntiva para las elecciones nacionales de 2014.

La deducción de Morales fue planteada en la celebración de los 19 años de fundación del MAS, realizada en el estadio del municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, donde miles de militantes y autoridades nacionales y departamentales participaron del acto.

Asimismo, para el Jefe de Estado tampoco existen más opciones: "Si no son oficialistas, son imperialistas”, sentenció, al pedir a su militancia "recuperar a la gente confundida por la derecha”.



Con un llamado a la unidad a sus movimientos sociales para lograr una nueva victoria electoral con más del 70%, Morales mostró su confianza en que la decisión orgánica de la Central Obrera Boliviana (COB) sumará el 10% de votos al 64% obtenido en las elecciones de 2009. "Es nuestro deseo”, dijo.

"Esta concentración, creo que ya es (el) inicio de una campaña (electoral)”, divulgó Morales.

Aunque no hubo proclamación del binomio Morales y Álvaro García Linera, los dirigentes de las organizaciones afines al MAS aludieron que ellos son los líderes que derrocarán a los partidos políticos tradicionales.

Al menos cuatro horas duró el acto político en el que hubo discursos de dirigentes de las organizaciones y la participación de varios grupos musicales, como Diverso, Bonanza, Valeno, Canarios del Chaco y Tupay, que interpretaron composiciones dedicadas al MAS, al proceso de cambio y al presidente Morales.

Reacciones

Para el jefe del Movimiento Sin Miedo, Juan Del Granado, los últimos ocho años el proyecto político del MAS en función de Gobierno ha quedado "agotado”, "desvirtuado” y "vaciado en sus contenidos, producto de las profundas fracturas que tienen en el manejo de la economía, en lo ético y lo institucional”.

“La derecha usa a extorsionadores”

Para el presidente Evo Morales los partidos de oposición, de la denominada "derecha”, ante la falta de propuestas usan a los divisionistas, extorsionadores y evasores para dañar a su Gobierno.

Acusó a los medios de comunicación de ser portavoces "de la gente que viene de la división, extorsión y evasión para afectar al Gobierno”.

También pidió que se reflexione sobre los intentos que existen por enfrentarlo con el vicepresidente, Álvaro García Linera, como en el pasado habría ocurrido con David Choquehuanca y Juan Ramón Quintana.

"Estos días, como siempre, tratan a veces de enfrentar a Álvaro con Evo”, intentos que fracasarán, aseguró Morales, calificando de falsas las denuncias de la oposición.

La salida del país del exfiscal Marcelo Soza, el video del expolicía Fabricio Ormachea y el contrato de de BoA con la cuñada del Vicepresidente son los casos que se denunciaron.

Página Siete – La Paz