Sony podría presentar su alternativa a Oculus Rift en el GDC 2014

Sony Personal 3D Viewer

Hace tiempo que se rumorea que Sony está trabajando en un dispositivo de realidad virtual que competirá con Oculus Rift. La empresa nipona ha anunciado ahora que ofrecerá una sesión en la Game Developers Conference que tendrá lugar la semana que viene, y puede que sea entonces cuando presente su desarrollo.

La descripción de la sesión, simplemente llamada “Guiando el futuro de la innovación en Sony Computer Entertainment“, no revela prácticamente nada sobre su contenido, pero los responsables de la charla hacen que ésta prometa.



Se trata del director de investigación y desarrollo de PlayStation, Richard Marks, y de su colega Anton Mikhailov. Marks fue el responsable del EyeToy original, y ambos trabajaron en el nuevo sensor de movimiento y la nueva PlayStation Camera de la PS4.

Pero es que a ellos se les unirá Shuhei Yoshida, responsable de la división de software en Sony y eso hace que las probabilidades de que veamos un competidor de Oculus Rift por parte de Sony sean muy reales. Veremos cuál es el aspecto —la imagen del artículo corresponde al Sony Personal 3D Viewer— y prestaciones de este dispositivo si por fin se anuncia en el GDC.

No será la única alternativa, por lo visto: en Valve también están preparando su propia solución al respecto, y quienes la han probado afirman que es superior a la de Oculus. Y no nos olvidemos de Glyph. Las cosas se ponen interesantes.

Vía | The Verge
Más información | GDC 2014
En Xataka | Oculus Rift Crystal Cove: ahora todavía más “inmersivas”
En Vida Extra | Oculus Rift: análisis

Fuente: xataka.com