El diputado por Convergencia Nacional (CN) y presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Andrés Gallardo, se quedó sin permiso para conducir por un año debido a que la madrugada de ayer fue hallado a bordo de su vehículo en estado de ebriedad.
» Presidente de la brigada va ante juez por manejar ebrio
El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Andrés Gallardo (centro), fue detenido en el Plan Tres Mil y su licencia de conducir se encuentra retenida en el Módulo Policial de El Mechero. Foto: Fuad Landívar
Freddy Meneses, jefe de la Policía de Tránsito del Plan Tres Mil, informó que el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Andrés Gallardo, fue encontrado conduciendo en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y llevado ante la jueza Mariela Gutiérrez, quien luego en audiencia cautelar le otorgó libertad condicional y le suspendió la licencia de conducir por un año, como establece la ley.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el reporte policial, el diputado por Convergencia Nacional tenía 1,5 grados de alcohol cuando fue arrestado por la Policía; sin embargo, el aludido negó haber ingerido bebidas alcohólicas y dijo que no sabe explicarse por qué Tránsito reporta que el test de alcoholemia dio esa cantidad de alcohol en su sangre.
El fiscal que atendió el caso, Alberto Cornejo, señaló ayer que Gallardo fue cautelado por conducción peligrosa.
Fuente: El Deber