The Strongest en la puerta de octavos

tigre-g

LA JUGADA PREVIA AL 1-1 Escobar falló el penal, intentó al rebote Soliz pero al final el tanto se dio con un autogol.

Sacrificado. En un gran encuentro, The Strongest igualó ante Universitario (3-3) en Lima, después de ir perdiendo por 3-1. Reinoso anotó el 3-3 y ahora el pase a los octavos de final lo definirá ante Atlético Paranaense el 8/04



AFP – Lima

Un partido electrizante fue el que disputó ayer The Strongest ante Universitario, en Lima. Después de ir perdiendo por 3-1, logró empatar (3-3) sobre el final con un tanto de Jair Reinoso y ahora la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores está en sus manos. Solo debe ganar por cualquier marcador a Atlético Paranaense el 8 de abril, por la última fecha del grupo 1.

Con el empate logrado en la capital peruana, el Tigre sumó 7 puntos y está en el tercer lugar del grupo, a dos del segundo, Paranaense (9), con el que debe definir al segundo clasificado, ya que Vélez Sarsfield aseguró su pase con 12 unidades. Universitario apenas tiene un punto y se despedirá en la última jornada ante los argentinos, también el 8 del próximo mes.

Las incidencias

El equipo de Eduardo Villegas entró decidido a buscar el partido, ya que al frente tenía al colero del grupo 1, el equipo peruano que había perdido en las cuatro anteriores fechas; sin embargo, no fue fácil porque los cremas se mostraron motivados en el estreno de su nuevo técnico, José del Solar.

El juego fue abierto, con Escobar y Cristaldo en sociedad por la izquierda y tratando de penetrar una defensa peruana fuerte. Por el lado de los locales, Christofer González y Ruidíaz se mostraban como los más peligrosos y punzantes en el ataque.

El primer golpe certero lo dio la ‘U’, a los 29 minutos. Ruidíaz, que ingresó al área con el balón dominado y luego de gambetear a Barrera, sacó un disparo cruzado que fue imposible para el arquero atigrado, Daniel Vaca.

La reacción del visitante fue rápida. A los 32’, Chumacero ingresó al área y en una jugada confusa el árbitro colombiano José Buitrago cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Pablo Escobar que no pudo vencer al portero José Carvallo, pero tras una serie de rebotes el balón pegó en Diego Chávez y se metió al fondo de la red.

El duelo era de ida y vuelta y el local no quería quedar mal ante su gente, por lo que tampoco tardó en dar vuelta al marcador. A los 38 minutos apareció González, que en una jugada personal dentro del área superó a Diego Bejarano y sacó un derechazo que superó a Vaca. Otra vez el local se ponía arriba.

El Tigre intentó levantarse, pero nadie imaginó que el árbitro José Buitrago iba a sancionar un tiro penal luego de la falta de Enrique Parada sobre Ruidíaz. La pelota la pidió Gómez y no falló: gol para el 3-1 local (57’).

La situación se le complicaba a The Strongest porque cada gol le restaba chances de quedar detrás de Paranaense, pero tras un perfecto centro de Pablo Escobar, Ernesto Cristaldo cabeceó sin marca para superar al meta rival (66’). El gol levantó los ánimos en la visita, que se lanzó con todo en procura de conseguir la igualdad.

Y el ansiado tanto terminó llegando, teniendo otra vez como protagonista a Cristaldo, que habilitó a Escobar, el ‘Pájaro’ remató mordido pero le bastó para que Reinoso (90’) solo empujara la pelota. Era el 3-3, el gol del empate que deja al Tigre a un paso de octavos de final. Lo debe definir ante Paranaense

Los atigrados no llevaron las medias

El plantel atigrado pasó apuros a pocos minutos del encuentro, luego de que la gente de utilería se olvidará de las medias de los jugadores, algo que nadie podía creer en el vestuario visitante.

Para no correr ningún riesgo en cuanto al tiempo que demoraría ir hasta el hotel de concentración para traer la indumentaria faltante, los delegados del club boliviano hicieron gestiones con sus pares de Universitario para que les faciliten las medias alternativas del conjunto rival.

Al final el tema se solucionó y los atigrados salieron a la cancha con sus camisetas y con sus pantalones cortos tradicionales, pero algo no combinaba, y eso eran las medias guindas combinadas con crema, colores habituales de Universitario. Ese percance tuvo una reprimenda fuerte para los utileros.

  Por dentro 

Barrera estuvo a punto de no jugar por un descuido

El defensor de The Strongest Marcos Barrera casi no juega porque no encontraba su pasaporte, pero luego de algunos minutos de nerviosismo el problema se arregló.

El próximo partido del equipo de Eduardo Villegas por el torneo de la Liga será el lunes frente a Real Potosí, en el Hernando Siles.

Fuente: El Deber