Un hombre muere ahogado en el río Piraí tras la alerta por su crecida extraordinaria

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1420041403.mp4]

Las fuertes lluvia que cayeron en las últimas horas provocaron la crecida extraordinaria del rio Piraí en hasta cinco metros lo que provoca la alerta de las autoridades. La corriente arrastró a un hombre de unos 55 años de edad que perdió la vida, se cree que es un draguero.

Luis Aguilera, director técnico del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), informó esta mañana que las lluvias en las cuencas altas del río Piraí y del Yapacaní ha provocado la crecida.



“Se mantiene el río Ichilo dando trabajo pero gracias a Dios no ha habido problemas, el río Yapacaní está con cinco metros, el río Piraí con cinco metros también una crecida extraordinaria, y estamos trabajando monitoreando”, informó a los medios locales.

Por otro lado un reporte del canal de televisión ATB dio cuenta que una personas murió ahogada en el río Piraí, se presume que se trate de un draguero. Agentes de homicidio realizaron el levantamiento de un cadáver de sexo masculino de aproximadamente 55 años de edad.

“El cadáver no presenta ningún rastro o indicio de violencia excepto algunas herida en la cabeza que se trataría a consecuencia del arrastre del río”, indicó el policía entrevistado por el medio televisivo.

Aparentemente se trataría de un draguero que intentó salvar su instrumento de trabajo en el momento que el río empezaba a crecer. “En estos casos, cuando una personas es arrastrado por el río generalmente el río le quita la ropa y el cadáver está completamente desnudo”, sostuvo.

Los restos fueron trasladados a la morgue San Juan de Dios a la espera de que sus familiares puedan reclamar el cuerpo.

Aguilera recomendó que en esta época de lluvias “los dragueros deben estar más para afuera del río que para adentro. Consecuentemente la lluvia va ser todo el día y entonces entendemos que las variaciones se van a dar en las cuencas principales”.

Fuente: ATB, Oxígeno.