¿Viajarás en avión? Consejos para superar el miedo a volar

Una conocida dificultad en los viajeros, quienes deben tener en cuenta estos consejos ya que el miedo a volar puede condicionar el inicio de una mala experiencia.

El Mundo. Aunque el avión sea el medio de transporte más seguro de acuerdo con estudios y estadísticas, aún hay un buen porcentaje de viajeros que tienen miedo a transportase por este medio, y lo evitan a toda costa.



Por ello, te brindamos una lista con ocho consejos que te ayudarán a superar esa mala experiencia y convertirla en una que disfrutemos:

1. Infórmate y siéntete seguro: Nuestros miedos internos se verán apaciguados si te informas debidamente acerca de las estadísticas de accidentes aéreos, que resaltan a este medio como el más seguro.

2. Entrena a tu mente: Mientras más se acerque la fecha de vuelo, visualiza la situación de despegue. Imaginándonos que afrontamos la situación ayudará a nuestro cerebro a superarla luego.

3. Llega a tiempo al aeropuerto: Si las prisas se combinan con tu temor a perder el vuelo, se te hará más difícil superar la situación.

4. Distráete: Con música, revistas, etc. Busca nuevas y buenas emociones que te distraigan de tu mal.

5. Verbalice instrucciones: En caso se te haga difícil distraerte, prueba verbalizando frases o instrucciones relajantes.

6. No te sientes al lado de la ventanilla: Evita estar vigilando todo el tiempo al avión, esas conductas solo dificultarán tu superación.

7. En caso de turbulencias, respira hondo: Es común que los aviones pasen por zonas de inestabilidad. Mantén la tranquilidad y respira hondo. Evoca un buen recuerdo para ayudarte.

8. Siéntate cómodo: Mientras más cómodo estés, más relajado estarás. Con lo que podrás evitar indeseados pensamientos.

Fuente: peru.com