Vicepresidente argentino llega a Bolivia para inaugurar estatua de Belgrano

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1420081400.mp4]

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, llegó el sábado a Bolivia para inaugurar junto a su par boliviano, Álvaro García Linera, el monumento al héroe argentino Manuel Belgrano, además de rendir homenaje a la heroína de la independencia Juana Azurduy de Padilla y a su esposo Manuel Ascencio Padilla.

El avión oficial del Vicepresidente argentino arribó al Aeropuerto Internacional Juana Azurduy de Padilla de la ciudad de Sucre, donde fue recibido por el segundo Mandatario boliviano para posteriormente trasladarse a la localidad de Macha, ubicada en el departamento sureño de Potosí.



´Vamos a estar en Macha porque por primera vez en este Estado Plurinacional de Boliviana habrá un monumento a Manuel Belgrano. El general Belgrano sin duda es un símbolo de la Sud América unida y de esas luchas emancipadoras contra el colonialismo que comenzaron siendo luchas sudamericanas de cada uno de los países´, señaló el Vicepresidente argentino en una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto.

Macha es considerada por los argentinos el bastión que utilizó Belgrano en la lucha contra los españoles en la época de las batallas independentistas. En esa localidad se encontró una antecesora de la bandera argentina.

Fuente: ATB.