Vicepresidente critica la “actitud soberbia” del Gobernador de Beni en emergencia por lluvias

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1403070830.mp4]

El vicepresidente Álvaro García Linera criticó el viernes la actitud ‘soberbia’ del gobernador del Beni, Carmelo Lens, por no coordinar acciones para atender las emergencias por la crecida de las aguas en San Joaquín, provincia Mamoré. ‘Hemos pedido que el gobernador del Beni nos acompañe a socorrer a los pobladores benianos y la respuesta es esta. Están todos, pero no está el gobernador, yo tengo que lamentar esto’, afirmó en el aeropuerto de Trinidad.

El segundo del Ejecutivo boliviano informó que el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, invitó personalmente a Lens para que espere al Vicepresidente en el aeropuerto, para viajar juntos a San Joaquín, pero se negó alegando que tenía otras tareas. ‘Era su obligación (de Lens) estar acá, no es que no le hemos avisado, él se queja que no hay coordinación, pero el ministro en persona ha ido hasta la Gobernación a decirle venga y vayamos juntos con el Vicepresidente hasta San Joaquín, y no está el Gobernador’, lamentó García Linera.



Ante ese desaire, calificó la conducta del Gobernador del Beni de soberbia y maltrato a la población. ‘Es una actitud yo diría de desprecio a los ciudadanos benianos, de soberbia para no coordinar con el gobierno y una actitud que habla muy mal del comportamiento político de un ciudadano beniano, pero debería estar ayudando’, reflexionó. Sin embargo, invitó a Lens a esperarlo a su retorno de San Joaquín, para coordinar acciones en beneficio de la población afectada por los desastres natural que castigan al Beni. El Vicepresidente boliviano se trasladó a San Joaquín en un helicóptero llevando alimentos y otros insumos para los pobladores de esa ciudad, cuyo dique defensivo fue perforado por la fuerza del agua.

Fuente: Gigavisión, http://anbolivia.blogspot.com/