¿Vínculos de Rozsa con el chavismo?

CHICO_thumb Gary Prado Araúz, quien defiende a su padre como abogado en el proceso del “caso terrorismo”, acaba de afirmar que Eduardo Rozsa habría llegado a Bolivia con un pasaje pagado por el ministro de alimentación del gobierno de Hugo Chávez, coronel Félix Osorio.

Prado detalló que el pago se realizó por medio de una tarjeta del Banco Canarias, de acuerdo a un dato filtrado por fuentes policiales bolivianas.

Si asociamos esta información con el hecho de que Rozsa decía en su blog que Chávez “trae aire fresco a América Latina”, nos encontraríamos ante la posibilidad de unos vínculos insospechados.



Hay otras piezas del rompecabezas que, sumadas a lo anterior, muestran un panorama inquietante:

-En el año 2008, el teniente Peter Nava Zurita, integrante de la Guardia Presidencial de Bolivia recién vuelto de su entrenamiento en Venezuela, fue detenido en Villamontes luego de colocar explosivos en el canal de TV Unitel de esa localidad. En su poder se encontró un flash memory con un cronograma de acciones donde se leía la palabra “magnicidio”.

-Meses después, Hugo Chávez declaró que “si la oligarquía mata al indio, me darían luz verde para intervenir en Bolivia”.

-El piloto del helicóptero presidencial y varios militares venezolanos adscritos a la misma aeronave estaban alojados en el Hotel Las Américas al mismo tiempo que los integrantes del grupo Rozsa.

-El diario digital argentino Análisis 24 publicó una investigación según la cual informes de la inteligencia venezolana y cubana apuntaban al vicepresidente Álvaro García Linera como organizador de un plan de magnicidio contra Evo Morales…

[email protected]