Cadex firma alianza estratégica con Inlacon y el Tecnológico de Monterrey

Se firma importante convenio para impartir un programa estratégico  único  en Bolivia, como es el “Export ManagementProgram”.

5196ac27b3fc4b611f000053_centro-de-innovaci-n-y-desarrollo-estrat-gico-de-productos-del-tecnologico-de-monterrey-cidep-bernardo-hinojosa_03-1000x666

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz, desde el Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores -CEFEX, concreta una alianza estratégica con el Instituto Latinoamericano del Conocimiento – INLACON, representante oficial del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, para Bolivia.



PN06032013215157

Es así que se firma un importante convenio en pro del capital humano del país. El convenio inicia con  un programa de formación en Comercio Internacional junto con el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más reconocidas a nivel de Latinoamérica y catalogada como Universidad cinco estrellas en el QS Star Rating; promoviendo un compromiso por la competitividad de la región y  del país.

Export Management Program

Es un programa diseñado para el fortalecimiento de las habilidades y estrategias de inteligencia comercial internacional para ejecutivos de empresas, expertos y profesionales vinculados a las exportaciones y los negocios internacionales; el objetivo del programa es desarrollar  mayores fortalezas de liderazgo que generen valor en la toma de decisiones dentro de un entorno competitivo, dinámico, global y estratégico.

Un Programa que tiene 4 módulos orientados a Costos de los Negocios Internacionales, Logística Internacional (aplicando las características de Bolivia), Marketing para Negocios Internacionales y Negociación Empresarial Internacional.

Tecnológico de Monterrey

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, ha sido catalogado como una de las mejores universidades de América Latina, según diversas publicaciones como las revistas Expansión, América Economía y el Wall Street Journal. Asimismo en el ranking de Universidades Mundiales del QS World University Rankings, el Tec. De Monterrey se posicionó en el 4º lugar de América Latina y el Caribe.

“Fortalecer la gestión del conocimiento es un pilar fundamental en el campo de los  negocios y el comercio. Recursos humanos capacitados hacen de la empresa más productiva y competitiva, a nivel nacional como internacional.” Agregó Mariana Zamora, Directora del CEFEX