Chile: Mira los precisos instantes del nuevo terremoto de 7,4 grados

Fuente: peru.com

En Internet ya se vienen publicando los primeros videos de los precisos instantes del nuevo terremoto de 7,4 grados que se produjo en el país del sur.



Lima. Aparecieron las primeras imágenes de los precisos instantes del terremoto de 7,4 grados que se produjo en Chile durante la noche del miércoles.

Cabe señalar que esta fue la réplica más fuerte hasta el momento del fuerte sismo de 8,2 grados que remeció el martes ese país.

Cabe recordar que, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro de este sismo se produjo a 40 kilómetros al suroeste de Iquique, a una profundidad de 20 kilómetros.

Asimismo, la institución indicó que la intensidad fue de IV, asustando a la población chilena.

El terremoto de 8,2 grados produjo hasta ahora de la muerte de seis personas por aplastamiento, caídas o infartos, y de daños en unas 2.500 viviendas en la localidad de Alto Hospicio, cercana a la ciudad de Iquique.

El total de personas evacuadas a nivel nacional asciende a 972.457, según los Comités Regionales de Operaciones de Emergencia. El fuerte sismo se produjo a las 20:46 horas del martes con epicentro en el mar, a 89 kilómetros al suroeste de Cuya, frente a la costa de la región de Tarapacá.