En la actualidad muchos padres enfrentan la difícil situación del divorcio, en algunos casos los niños se quedan con las madres, pero también hay casos de hombres que se convierten en padres solteros. Lo primero que debes de hacer ahora que te has convertido en un papá soltero es, entender que no se trata de intentar cumplir ambos roles, ser padre y madre a la vez, sino de ser un buen padre al que tu pequeño pueda querer, ayudar y amar. Estos prácticos consejos te dirán que es lo que debes hacer para convertirte en un buen padre soltero.
Las 3 claves del éxito para un papá soltero
-
Sé siempre optimista sobre ti mismo y sobre el futuro
-
Procura buscar un trabajo seguro y estable
-
Quiere, comprende y ama a tus pequeños
Estas tres normas para el éxito pueden ser de gran ayuda, ten siempre en cuenta que no estás solo y que puedes recurrir a la familia y amigos. Esto son solo algunos consejos que puedes poner en práctica, ahora que te has convertido en papá soltero.
Habla con tus pequeños
La base para lograr el éxito como padre soltero es hablar con tus hijos sobre los valores,límites y reglas que se establecerán en tu hogar, mantén siempre un ambiente de respeto y cooperación, de esta manera podrás organizar mejor el tiempo, recuerda que desde ahora solo tú serás el encargado de llevarlos a la escuela y tener todo listo. Con una buena organización todo es posible.
Mantén una rutina
Si tienes hijos pequeños lo mejor será seguir una rutina diaria, de esta manera la hora de la comida puede convertirse en un momento en que puedan compartir lo que les sucedió durante el día. Muestra siempre atención a tus pequeños, valora sus triunfos, pero también establece límites para brindarles una educación de calidad y con valores morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Establece relaciones amistosas con tu ex
No es justo para tu pequeño estar en medio de los dos, recuerda que él siempre los amará por igual. Procura resolver tus diferencias con tu ex pareja fuera de los oídos del niño, de esta manera él podrá tener una infancia feliz.
Que el trabajo no te impida compartir tiempo con tu hijo
Una palabra de aliento y aprender a escuchar cuando te cuenta sus cosas, es una de cosas que tu hijo más recordará en el futuro, aprende a dedicarle tiempo, recuerda que cuando pasen los años los momentos que pasaste con él será lo que más recordara.
No trates de ser el padre perfecto, se mejor un padre que acepta los errores y que los enmienda y sigue hacia adelante. Ser papá soltero, te ayudará a acercarte más a tu hijo, cuida y quiere a tu pequeño.
Fuente: www.imujer.com