Crean una aplicación para que dejes de ser adicto a tu smartphone

La aplicación llamada FaceUp estará disponible desde el 24 de esta semana; y ayudará a combatir la adicción dañina de los usuarios que usan demasiado el móvil.

España. Nacer, crecer, usar el smartphone, morir. ¿Será ese el futuro de la raza humana? Emprendedores provenientes de España crearon la primera aplicación que ayuda a los usuarios a desengancharse de su adicción al smartphone concientizándolos. Se trata de FaceUp, y será presentada en un evento tecnológico de España el día 24 de este mes.



De acuerdo con sus creadores, “ayuda a combatir el preocupante aumento de los malos hábitos derivados de la incorporación de los teléfonos inteligentes a nuestras vidas”. Esta app, disponible para iOS y Android, dispone de un test para saber el nivel de dependencia y, en caso sea necesario, sugiere al usuario participar en un programa para superarla mediante retos.

A su vez, permite seguir la evolución como usuario y analizar el uso que se le da al smartphone, para poder comprobar cuál es el nivel de conciliación respecto a la familia, trabajo, amigos, entre otras cosas.

Cabe recalcar que algunos ya bautizaron a este problema como “nomofobia”, el acto de relegar a quien nos acompaña y prestar más atención al smartphone u otros dispositivos móviles que se tengan a la mano.

Fuente: abc.es

Fuente: peru.com